FORUM DU PSUNE
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

FORUM DU PSUNE

Forum socialiste européen
 
AccueilAccueil  RechercherRechercher  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Le deal à ne pas rater :
Cdiscount : -30€ dès 300€ d’achat sur une sélection Apple
Voir le deal

 

 FIESTA NACIONAL DEL SOL

Aller en bas 
AuteurMessage
olivier carbone
Consul
Consul
olivier carbone


Masculin Nombre de messages : 3913

FIESTA NACIONAL DEL SOL Empty
MessageSujet: FIESTA NACIONAL DEL SOL   FIESTA NACIONAL DEL SOL EmptyLun 23 Aoû - 10:27

https://www.facebook.com/pages/San-Juan/FIESTA-NACIONAL-DEL-SOL/156997043990?v=info&ref=mf
Citation :
http://www.fiestanacionaldelsol.com

Antes que nada queremos informar que los administradores de esta pagina no pertenecemos a la dirección de Turismo de la Provincia de San Juan y por lo tanto no somos oficiales. Nuestra pagina esta realizada por un grupo de sanjuaninos que apreciamos el progreso y crecimiento de la provincia y por el granito de arena que nuestros fans aportan día a día, para que este sitio siga creciendo y adquiriendo popularidad.
Nuestro fin es informar sobre la celebración de los sanjuaninos y sobre las actividades que realiza a lo largo del año la Reina Nacional y Virreina Nacional. También promover turisticamente la provincia y la FIESTA NACIONAL DEL SOL.
Recordarles que esto no es un foro de debates, por lo tanto se aceptan las criticas constructivas positivas y negativas y sugerencias (Si bien no somos de turismo, entre nuestros fans se encuentra los empleados de turismo y suponemos que les interesa la opinión de la comunidad).
Esta pagina tiene algunas reglas fijadas por los administradores y tienen que ver con promover la difusión y contribuir a su prestigio.
- Se prohibe discriminar a las candidatas y/o Reinas Nacionales del Sol.
- Se prohibe todo tipo de ofensa contra otro fans o personaje publicado en la pagina.
- Se prohibe contribuir a la rivalidad y/o comparación con alguna otra Fiesta Nacional o festejo popular.
- Se procederá a eliminar todo comentario que no respete las reglas dentro de las 48 horas de haberse publicado.
- También se eliminara toda conversación que surja, y que se considere que desprestigiara a la Provincia y/o a la fiesta.
- Cada fans tiene libertad para adherirse o dejar de ser fans en cualquier momento y bajo desacuerdo de estas reglas.
- Las publicaciones informativas de esta pagina, tendrán sustento en los diarios de la provincia de San Juan y en el sitio oficial de la fiesta.

Para comunicarte con los administradores de esta pagina, lo puedes hacer a través de la dirección de correo electrónico: fiestanacionaldelsol_facebook@hotmail.com

¿QUE ES LA FIESTA NACIONAL DEL SOL?

Es la máxima celebración de la provincia de San Juan, República Argentina, en honor al Sol más grande del mundo, y se desarrolla anualmente en febrero. A través de tres escenarios y durante cinco días, tiene como objetivos mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuanina. Con ella se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia. También se destaca por incluir un concurso, en el cual se elige a la reina nacional del Sol y a la virreina del Sol, las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la Provincia.
Además, el evento es transmitido en vivo para todo el país por televisión, mediante Canal 7 y América 24, para toda la provincia de San Juan mediante Canal 8, Canal 5 y Canal 4, donde se sigue con principal interés el espectáculo.

Exposición y Feria temática.

La feria gastronómica se extiende a lo largo de cuatro días, se realiza en el Predio Ferial de la Ciudad de San Juan, ubicado en el terreno de la Ex-Estación de Ferrocarril Belgrano. Hay exposición de stand agrícola e industrial de empresas provinciales y nacionales, ofertas turísticas de cada departamento y con actuación de grupos musicales todas las noches, de nivel nacional y provincial.
Este año (2010) la actividad en el Predio Ferial cobrará mayor magnitud con una propuesta más integral y casi el doble de espacio, ya que la nueva Exposición y Feria temática abarcará dos manzanas completas. La propuesta incluirá patios de comidas, exposiciones, degustación de productos regionales, entretenimientos y otras actividades complementarias. Como es constumbre también se podrá disfrutar de los espectáculos en el escenario central de la Feria.

Carrusel del Sol.

El carrusel del sol, es un desfile en el que cada departamento de la provincia presenta su carro alegórico decorado con motivos de los paisajes, el potencial económico, las leyendas, costumbres y personajes de cada región. Además en los carruajes desfilan las reinas departamentales que de esta forma hacen gala de su belleza con vistas a la futura elección de la reina nacional del sol y circulan por las calles céntricas de la ciudad.
El desfile está siempre encabezado por un carruaje con la reina y la virreina nacional salientes, dicho carruaje tiene la forma de un gigantesco sol, lo que representa el inicio del carrusel, seguido por los carros departamentales, con sus respectivas reinas que aspiran al cetro nacional y finalmente circula un carro, con la forma de una luna, que representa el final del carrusel.
Este acto es seguido por mas de 100.000 espectadores que se localizan en los bordes de las calles y la veredas y a los que se les obsequia con regalos que son arrojados desde las carrozas, como frutas o algunos presentes.
Es una manifestación muy popular, que demanda un enorme trabajo de producción.
(2010) En consonancia con el espectáculo final, el Carrusel tomará el nombre de “La Revolución”. Una vez más el pintoresco desfile de carruajes que representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia y a las colectividades extranjeras asentadas en San Juan.

Espectáculo final.

El cierre de la celebración se realiza en el Autódromo El Zonda, en un escenario natural enmarcado por las montañas. Esa noche se elegirá a la Reina Nacional del Sol, de entre las 19 candidatas representantes de los departamentos sanjuaninos.
Como broche final, el espectáculo de cierre es una realización de gran calidad y envergadura. Se trata de una genuina expresión artística del pueblo sanjuanino, ya que el guión, la musicalización, la puesta en escena, escenografía, coreografía y vestuario son originales y han sido creados por un equipo multidisciplinario íntegramente local.
(2010) Bajo el nombre de “Voces de libertad”, planteará el hecho histórico del Bicentenario de la Patria desde una óptica surrealista y con fuerte impronta local, imponiendo un estilo muy vanguardista.

Historia de la Fiesta Nacional del Sol.

Su origen se remonta a 1972, y con el imponente paisaje de los cerros que rodean al Autódromo Eduardo Copello en la Quebrada de Zonda como escenografía, durante el espectáculo de cierre es elegida la Reina Nacional del Sol.

Breve Reseña Histórica.

1972: Se realiza por primera vez la Fiesta del Sol en la ciudad de San Juan, fue ideada por el Director de Turismo de la Provincia de San Juan, Guillermo Barrena Guzmán. Luego, durante cuatro años no tuvo continuidad.

1977: Se repitió la Fiesta este año, y fue interrumpida nuevamente en los años siguientes.

1990: Tras algunos intentos de reflotarla, que fueron en realidad sólo exposiciones agroindustriales con otros nombres (como "Exposol"); a partir de esta década comenzó a tener un nuevo impulso por el gobernador de turno.

1993: Por resolución de la Secretaria de Turismo de la Nación, esta festividad pasó a ser de carácter nacional convirtiéndose en la "Fiesta Nacional del Sol".

2005: Después de cinco años de ausencia, el gobierno provincial, impulsado por el gobernador de turno, el ingeniero José Luis Gioja, decidió realizarla nuevamente. En esta ocasión se realizó la feria gastronómica acompañada con un escenario que tuvo presencia de artistas locales y algunos nacionales. Fue elegida como Reina Nacional del Sol la representante de Caucete

2007: La Fiesta Nacional del Sol estuvo acompañada de importantes cambios. Después de 30 años, se hizo nuevamente un carrusel por las calles céntricas de la Ciudad de San Juan. Se anexó un gran espectáculo artístico, montado en un escenario de características gigantescas en el cierre de dicha festividad. Por primera vez fue transmitida por televisión a nivel nacional. La Reina Nacional del Sol fue la que representaba a Pocito.

2008: Se brindó a las colectividades de origen extranjero la posibilidad de presentar un carro alegórico en el carrusel. Visitan la fiesta, por primera vez, gobernadores de otras provincias. La representante de Rivadavia, fue la seleccionada como Reina Nacional del Sol. El 29 de octubre la fiesta es promocionada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires y fue conducida por Silvina Chediek.

2009: Llevó el lema de "Dones y tesoros de San Juan" como consigna elegida para promocionar la fiesta. También se anexó en esta edición más innovación tecnológica. En el carrusel del sol grupos de artistas bailarón junto a cada carro alegórico, realizando una especie de manifestación callejera. y cada carruaje tuvo su propia música departamental. Es invitada a la fiesta Susana Giménez, con el motivo de apadrinar al evento. Se presenta por primera vez canción oficial, a la que se le colocó el nombre de Estrella de los Andes y una página web propias. Fue electa la representante de San Martín, como reina nacional del sol.

2010: El guión y el motivo del evento central de la próxima fiesta nacional del sol va a estar relacionado con el bicentenario de la Revolución de mayo, también el espectáculo tendrá más relación con lo teatral que con lo coreográfico. Dentro de las novedades estará que a las postulante a reina nacional del sol que resulten ganasdoras en la instancia departamental, les darán como premio 5.000 pesos. Como instancia previa se anexa al festejo, una presentacion de las aspirantes a reina nacional del sol al público en general y se ofició en el edificio del Centro Cívico de la ciudad de San Juan.

A continuación se publican direcciones y teléfonos de reparticiones publicas que están a cargo de la realización de la Fiesta Nacional del Sol.

Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Dirección: Sarmiento 24 Sur.
Teléfonos:
54 264 421 0004
54 264 421 7677
E-mail: turismo@sanjuan.gov.ar
Web: www.turismo.sanjuan.gov.ar

Subsecretaría de Turismo

Direccion: Sarmiento 24 Sur.
Teléfonos:
54 0264 4210004
54 0264 4217677
E-mail: turismo@sanjuan.gov.ar
Web: www.turismo.sanjuan.gov.ar

Subsecretaría de Cultura

Dirección: Centro Cívico 3er. Piso Núcleo 4 (Av. Libertador y Av. España).
Teléfonos:
54 0264 4236040
54 0264 4236041
Revenir en haut Aller en bas
 
FIESTA NACIONAL DEL SOL
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
FORUM DU PSUNE :: En Europe - In Europe :: Débats dans d'autres langues - Debates in other languages :: Autres langues européennes - Other european languages-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser